¿Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por teléfono?

La tarjeta sanitaria europea (TSE) se puede pedir por teléfono siempre y cuando cumplas una serie de requisitos.

Requisitos para pedir la tarjeta sanitaria por télefono

No todo el mundo puede solicitar la tarjeta sanitaria europea por teléfono, se deben de cumplir una serie de requisitos para poder solicitarla de forma no presencial.

  • No haber solicitado ya una tarjeta. Si es la primera vez que solicitas la tarjeta sanitaria europea deberas de hacerlo de forma presencial. Recuerda que puedes ver como solicitar la tarjeta sanitaria de forma presencial en nuestro artículo.
  • Estar cobrando el paro o una pensión no contributiva.
  • Personas sin recursos.

Si te encuentras en uno de los casos mencionados arriba, deberas de solicitar la tarjeta de forma presencial. Si por lo contrario no cumples ninguno de los casos podrás solicitarla por teléfono.

Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europa por teléfono

El número de teléfono para solicitar la tarjeta sanitaria es el 901 166 565. El horario de atención del teléfono es de Lunes a Viernes no festivos, de 09:00h a 20:00h.

En la llamada te solicitaran estos documentos personales:

  • Número de DNI.
  • Número de afiliación a la Seguridad Social (SS).

Una vez solicitada la tarjeta, la tarjeta sera entregada mediante correo en unos 10 días en tu domicilio. Siempre puedes obtener más información en la sede electrónica.

FAQ

¿Cuál es el teléfono para pedir la tarjeta sanitaria europea (TSE)?

El teléfono para pedir la tarjeta sanitaria es el 901 166 565. Con un horario de Lunes a Viernes no festivos de 09:00h a 20:00h.